Tips para mejorar tu página web
Gran parte del éxito de una página web es que el usuario que navega por ella encuentre lo que busca de una forma fácil, ya sea información o un producto que desea comprar.
En el post de hoy te contamos alguno tips básicos para mejorar tu página web.
La organización es lo primero
Cuando queremos encontrar algo en casa, el hecho de que esté guardado en un sitio en concreto y en orden, nos facilita mucho la tarea, ¿no es cierto?. Pues en una página web sucede un tanto de lo mismo.
Si nuestro sitio web es un desastre, la información y las secciones no tienen un orden concreto y quienes nos visitan tienen que pasar por una ristra de clics antes de encontrar lo que están buscando, podemos despedirnos de ellos porque se irán para no volver never again.
Simplifica la arquitectura web de tu página, ordena los elementos de manera que la navegación sea clara y sencilla y recuerda siempre la máxima: menos es más.
Mima los textos de tu página web
Siguiendo la línea de facilitar al máximo la visita del usuario, los textos que incluyas en tu página web tienen que ser sencillos y concisos.
Ante todo debemos asegurarnos que nuestro público objetivo entiende lo que les estamos diciendo.
Simplifica los procesos
Si tienes una tienda online y para realizar la compra el usuario tiene que pasar más pruebas que para entrar en la NASA, olvídate de la venta.
Tú quieres que te compren y el usuario quiere comprar, pues esto es tan simple como ese famoso meme de: «pues si os gustáis, liaros».
Simplifica los procesos y crea una experiencia de compra totalmente satisfactoria para el cliente.
Mucho cuidado con los enlaces que no funcionan
No hay nada que de más mala imagen en una web que pinchar en un apartado y que aparezca ese mensajazo 404 Not Found, da bajona solo de pensarlo.
Es un error común en el mantenimiento de una página, así que de vez en cuando revisa que todos tus botones y enlaces funcionan.
Que las imágenes acompañen
Buscar una web y que nada más abrirse haya tantos elementos que no sepas ni a donde mirar es sinónimo de desastre.
Hay un concepto que venimos repitiendo desde el inicio de este post: sencillez. En lo referente al diseño también hay que aplicarlo.
Un diseño limpio, que resalte lo verdaderamente importante, con colores equilibrados y con una tipografía y un tamaño de fuente adecuado para que el contenido sea fácil de leer, mejorará la experiencia de usuario.
Página web responsive siempre
Si no sabes qué es este concepto, te lo explicamos. Que tu web tenga un diseño responsive significa que se adapta a cualquier dispositivo, es decir, que tu web se ve perfectamente en la pantalla del ordenador, en el móvil, en la tablet…
Así que es un punto importantísimo, que no se te olvide 😉