Newsletter: indispensable en nuestra estrategia de marketing de contenidos
Aunque pueda parecer que ante tanta nueva red social y demás avances tecnológicos, las newsletter son cosa del pasado, nada más lejos de la realidad.
Grábate esto a fuego: hay cosas que nunca pasan de moda.
En el post de hoy te contamos qué es una newsletter, si es que no lo sabes ya, y porqué es tan importante en una buena estrategia de marketing de contenidos.
¿Qué es una newsletter?
Una newsletter es una publicación digital que se envía vía correo electrónico a aquellas personas que se ha suscrito con anterioridad o han dado su permiso para recibir dicho correo.
Se suelen enviar con una periodicidad ya sea semanal, mensual, trimestral…
En la newsletter incluimos información de interés para nuestro público objetivo. Información sobre nuestro negocio o con temas relacionados, ofertas, anuncio de un nuevo producto o servicio…
Ventajas de incorporar una en nuestro negocio
-Es una gran herramienta de comunicación directa con tu público objetivo, ya no solo como forma de conversión, sino también de fidelización.
-A través de las newsletter hacemos partícipes a nuestros clientes de nuestro negocio y de nuestro día a día.
Les informamos de ofertas que creemos que pueden interesarles e incluso les podemos ofrecer promociones exclusivas para antiguos clientes.
Es decir, les hacemos sentir especiales, les fidelizamos.
-Las personas a las que enviamos el correo ya están predispuestas a recibir información por nuestra parte ya que han tenido que suscribirse o dar su consentimiento para recibirla con anterioridad, por lo que no es percibido como algo invasivo.
-Además con esta práctica también aumentamos el tráfico a la web, los cual suele estimular las ventas, aunque no se considere una herramienta de venta directa.
-Crear una newsletter y enviarla es una acción de marketing económica ya que las herramientas que se utilizan para el envío suelen tener un bajo coste.
-Nos dan además la opción de segmentar a nuestro público y personalizar los envíos según nuestras necesidades.
-El email tiene un ciclo de vida mucho más largo que las redes sociales, por ejemplo. Además la inmensa mayoría comprobamos nuestro correo electrónico al menos una vez al día.
La importancia de introducir la newsletter en nuestra estrategia
Dadas las ventajas anteriores, la newsletter debe formar parte de nuestra estrategia de marketing de contenidos.
Además de ser una herramienta fantástica para dar a conocer cualquier información relevante sobre nuestros productos o servicios, ayuda a crear una relación duradera con los clientes.
Si el contenido que ofrecemos es de calidad y acorde con los intereses de nuestro público objetivo, se generará un sentimiento de fidelidad.
Antes comentábamos que no se le considera un arma de ventas, propiamente dicha.
Es algo más complejo que eso, una newsletter nos ayuda a crear una comunidad alrededor de nuestra marca, un sentimiento de pertenencia y por tanto un interés especial por nuestro negocio.
Mantener una newsletter no nos supondrá un trabajo excesivo y es una forma de «mimar» a nuestros clientes, así que ya sabes, ¡a newslettearrrrr!
Si quieres incorporar una newsletter a tus acciones de marketing, consulta con nosotros 😉