Fotografía de producto para ecommerce

05 julio
por Emma Perez Cladera

Todos sabemos el aumento de las tiendas online en los últimos años y la importancia de las ventas para su crecimiento. El producto en sí es la principal atracción para el usuario y nuestra tarea es mostrarlo lo más real y atractivo posible. ¿Cuántas pérdidas habrán por mostrar imágenes de mala calidad y en las que no se refleje la calidad de los artículos?

La fotografía de producto de es uno de los factores más importantes a la hora de decidir la compra y el escaparate con el que atraer a nuestros clientes. Sin olvidar que toda la información la recibimos con la vista (el ser humano procesa las imágenes más rápido que el texto) y estamos a un click de que cierren nuestra pestaña.

¿En qué nos ayuda una buena fotografía de producto?

  • Nos ayuda a diferenciarnos de la competencia, a llamar más la atención y a dar profesionalidad a nuestro negocio.
  • Es fundamental en la decisión final de la compra, ya que podemos mostrar el producto con todas sus vistas, posibilidades y usos.
  • Una imagen atractiva tiene más posibilidades de ser compartido en las redes o de llegar al usuario a través de un anuncio.


Consejos para no olvidar

  • No seas tacaño: Las fotos de tu producto son el momento perfecto para que le muestres al cliente todo lo que le ofreces. Cuantas más imágenes diferentes de él puedas mostrar, más información le estarás dando para decidirse. Ya sea empaquetado, de frente, de perfil, con detalles, en uso… ¡Que sienta que no le quedan dudas!
  • Ponle en situación: dependiendo del producto, podemos mostrarle cómo quedaría con fotografías en su ambiente. Por ejemplo con la ropa en modelos, muebles o decoración montados en escena, objetos en manos o con personas para ver las dimensiones… Así ayudamos a que se haga una idea de cómo puede quedar.

fotografía de producto

  • El producto: él es la estrella. Así que cuanto más limpia y sencilla sea la fotografía, más conseguiremos que se centre en él. Fondos neutros, buena iluminación y calidad de imagen para que sea tan real cómo tenerlo en nuestras manos.
  • Profesionalidad: sé consciente de que las fotografías que no muestren la realidad o que la estropeen tendrán un efecto contrario, es mejor invertir en profesionales que realcen los valores de tus productos a perder esos clientes por dudar de los artículos.

Cuidar las imágenes en nuestro negocio online es fundamental para generar confianza, cuidar la marca y su difusión y evidentemente, su crecimiento.

Categorías:Diseño
Contáctanos
966 27 81 05 info@avanzaeninternet.com
O si lo prefieres
Visítanos
C/ Gabriel Miró 45, 3º I 03420 Castalla (Alicante)
de lunes a jueves de 9:30 a 14:00 h. de 15:00 a 18:00 h.
viernes de 9:00 a 14:00 h.
Nuestras Redes Sociales